El argentino Lanús derrotó por 2-0 al ecuatoriano Emelec la noche del martes en partido jugado en el estadio Capwell, en el puerto de Guayaquil, y quedó como único líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012.

Los goles granates fueron convertidos por el uruguayo Mario Regueiro, a los 5 y 88 minutos (el segundo de penal).

Con la cómoda victoria lograda a domicilio, Lanús pasó a liderar la llave con 7 puntos, escoltado del brasileño Flamengo (5), el paraguayo Olimpia (4) y Emelec (3).

El equipo asunceño hará de local frente al Flamengo el próximo 28 de marzo para completar la cuarta fecha de la serie.

Lanús había derrotado a Emelec por 1-0 el 13 de marzo como local en la fecha pasada. En la quinta jornada, Lanús recibirá al Olimpia el 3 de abril y Emelec al Flamengo al siguiente día.

El equipo argentino abrió rápido la cuenta por medio de Regueiro, quien a los 5 minutos sacó utilidad a un tiro libre ejecutado por su compañero Diego Valeri desde la banda zurda del arquero emelecista Esteban Dreer.

Valeri centró el balón por abajo hacia el punto penal, por donde apareció solo Regueiro para rematar de primera con violencia y vulnerar la valla local.

Regueiro marcó el 2-0 final a los 88 de tiro penal, por falta del ecuatoriano Oscar Baguí al atacante Mariano Pavone en el área de Emelec.

Lanús dominó el trámite en su primer cuarto de hora, per poco a poco comenzó a bajar el ritmo y dio espacio para que Emelec tomara la manija de manera progresiva pero falló a la hora de ejecutar al arquero visitante Agustín Marchesín.

El compromiso desarrollado en el estadio emelecista Capwell ante unas 15.000 personas, fue dirigido por la terna de jueces chilenos Enrique Osses (central), Francisco Mondria y Julio Díaz Pardo.

Osses amonestó a cinco jugadores del plantel guayaquileño y dos de Lanús.

Lanús fue campeón de la desaparecida Copa Conmebol en 1996 y busca su primer título en la Copa Libertadores, al igual que Emelec.