Los negocios en línea juegan un papel cada vez más importante en las economías nacionales y se proyecta que representen 4,2 billones de dólares del producto bruto interno total del G20 para 2016, con Argentina como uno de los países con mayor crecimiento.

La “economía de internet” crecerá a una tasa del 8% anual en los países desarrollados y más del doble que en los mercados en desarrollo, según un estudio publicado el lunes por la consultora The Boston Consulting Group (BCG).

India y Argentina experimentarán el mayor crecimiento, con tasas esperadas del 23% y 24%, respectivamente, indicó BCG en un informe.

“La economía de internet ofrece una de las pocas historias de crecimiento sin trabas del mundo”, dijo el socio senior de BCG y coautor del informe, David Dean.

En una serie de países, entre ellos Francia, Alemania y China, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que involucraron a los consumidores en línea vieron aumentar las tasas de ventas mucho más que las empresas con escasa presencia en internet.

“En todo el mundo, las PYMEs que apuestan a internet están creciendo más rápido y creando más empleos que las que no lo hacen”, dijo el socio de BCG Paul Zwillenberg.

“Al alentar a las empresas a recurrir a internet, los países pueden mejorar su competitividad y sus perspectivas de crecimiento”, señaló.