elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fallece periodista Marc Hutten, que inmortalizó al Che en su lecho de muerte

Gustavo Villoldo | CIA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marc Hutten, ex periodista de la Agencia France-Presse (AFP), que fotografió a Ernesto ‘Che’ Guevara en su lecho de muerte en Bolivia, falleció el domingo a los 82 años, anunció este martes su familia.

Marek de Hutten-Czapski, su verdadero nombre, nació el 7 de enero de 1930 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, en el seno de una familia aristocrática germano-polaca. Ingresó a la AFP en 1959, en donde firmaba como “Marc Hutten”.

Cubrió la guerra de Vietnam, en donde estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones. En octubre de 1967 viajó a Bolivia cuando el ejército ejecutó al Che. Cuando el cuerpo del guerrillero fue expuesto al público por el ejército boliviano en el pueblo de Vallegrande (a 150 km al suroeste de Santa Cruz), Marc Hutten sacó las pocas fotos en color que inmortalizaron el momento.

Tras desempeñarse en Buenos Aires, Washington y Hong Kong, Hutten dirigió la mesa de edición en español de la AFP en la sede de París, la oficina de la agencia en Caracas, en Madrid y en Johannesburgo así como la de Túnez. Se jubiló en 1994.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados