Mucho susto en la ciudadanía causó el terremoto ocurrido en México, de magnitud 7,9 grados en las cercanías de Acapulco. También entre los jugadores nacionales que militan en tierras aztecas.

Fabián Estay, desde Ciudad de México, donde labora como analista de la cadena FOX Sports, conversó con La Radio e indicó que “todo bien. Fue un movimiento oscilatorio, así que tranquilo. Uno está más acostumbrado, no así la gente en México”.

Además, Estay comentó que se comunicó con Rodrigo “Pony” Ruiz, jugador del Tecos, y que no sintió nada en la zona en la que estaba, Guadalajara.

“Me comuniqué con el “Pony” y no tiene ningún problema, pero las señales estaban muy malas. Ellos estaban en Guadalajara y allá no se sintió nada, acá fue un fin de semana largo y mucha gente venía volviendo y por eso quizás no lo sintieron. En las oficinas le dieron a sus empleados la tarde libre por el pánico generalizado que hubo”, señaló.

En tanto, Waldo Ponce, jugador del Cruz Azul, comentó que no sintió mucho el terremoto y que por su parte está toda la familia bien. Además, contó a Bío Bío Deportes que se intentó comunicar con Humberto Suazo, delantero que milita en el Monterrey, y no pudo contactar al ariete.

“Aquí en el DF no se sintió mucho y yo estaba entrenando en la piscina, haciendo trabajos en el agua. Por suerte está todo tranquilo y la familia está bien, no he podido tomar contacto con los chilenos aunque intenté llamar a Humberto”, comentó.