temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Evangélicos en Osorno llaman a votar en contra de proyecto de ley sobre aborto terapéutico

Showbits en Flickr
Publicado por

Un llamado a recapacitar y a votar en contra del proyecto de ley sobre el aborto terapéutico realizó el Superintendente de la Iglesia Evangélica Wesleyana de Osorno, Carlos Martínez. La iniciativa se discutirá en el parlamento durante esta semana.

La autoridad religiosa pide al Senado que “no subestime la ley de Dios y los principios bíblicos que, claramente, expresan que la vida es un don de Dios”. Manifestó que cada vida, incluso en el proceso de gestación, debe ser tratada como independiente.

El pastor teme que se produzcan conductas inapropiadas y que las personas con mayores recursos podrían ocupar subterfugios para dar un aspecto legal a abortos que en la práctica no se ajustarían a la ley.

El líder de la iglesia evangélica está en desacuerdo con la participación de personal médico en el aborto, ya que su deber estaría en salvaguardar la vida del bebé y no interrumpirla.

Martínez añadió que el Gobierno debe terminar con la burocracia en los trámites de adopción y preocuparse de entregar ayuda psicológica y económica a quienes han sufrido producto de una violación o un embarazo tormentoso.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados