Una estudiante de 15 años denuncia que choferes no le permiten pagar pasaje escolar cuando va con su hijo, esta situación fue avalada por el Seremi de Transporte.

Una joven valdiviana de 15 años que cursa la educación media, denunció reiterados abusos y discriminación por parte de los choferes de las micros de la línea 4 y 5, que no la dejan acceder a la tarifa rebajada, aún cuando ella presenta su pase escolar.

La afectada explicó que diariamente debe viajar en micro con su hijo pequeño para dejarlo en la sala cuna a menos de una cuadra del colegio donde estudia, y es por esta situación que muchos choferes le rechazan el pase escolar, aún cando ella asiste a clases todos los días.

Frente a esta situación, el Seremi de Transportes, Iñaki Larraza, avaló la posición de los choferes de locomoción colectiva, indicando que las estudiantes que se encuentren en esta situación debe cancelar pasaje de adulto, cuando se transportan a dejar a sus hijos a las salas cunas o jardines infantiles, aunque estos queden cerca del colegio.

El problema de esta situación, es que los choferes de micro no pueden saber hacia donde se dirige un estudiante al momento de tomar la locomoción, sólo pueden saber esto cuando se bajan de ella.

En este caso se puede acceder a tarifa rebajada siempre que el colegio quede exactamente al lado de la sala cuna, tal como lo señaló el Seremi Larraza.

La afectada indicó que hay más compañeras de su colegio que se encuentran en la misma situación y que muchas de ellas se sienten discriminadas por parte de los choferes de la locomoción colectiva, ya que aunque presenten su pase escolar y la vestimenta del colegio, son echadas de las micros por tener que viajar con sus hijos pequeños.