Todo listo y dispuesto en el Estadio “Carlos Dittborn” de Arica para que el miércoles se enfrenten las selecciones de Chile y Perú en juego amistoso.

El recinto fue revisado por las autoridades locales y provinciales, junto a personeros de Carabineros y de la ANFP, quienes ajustaron los últimos detalles para el encuentro que se realizará desde las 22:20 con multitudinaria presencia de hinchas peruanos.

La gobernadora provincial de Arica, Ximena Valcarce, señaló que “hemos estado trabajando. Carabineros entregó su informe y está todo OK. Las condiciones mínimas de seguridad para un partido de este nivel están y tenemos la tranquilidad de que este miércoles las hinchadas de Chile y Perú van a disfrutar de un partido entretenido, lleno de pasión con todas las condiciones de seguridad”.

Por su parte, el encargado de la logística de la Selección, Mauricio Etchevery, indicó que “las medidas son las que se adoptan en los partidos norma FIFA. Arica tiene todos los requerimientos necesarios para este tipo de encuentros. Sabemos que faltan algunas cosas, pero este es un estadio de lujo, que permite una distribución de la gente y de nuestra operatividad de la mejor forma”.

El recinto albergará diez mil espectadores para el juego que tendrá a una Selección Nacional disputando un partido en Arica, recordada por el 2-1 sobre la Unión Soviética en el marco del Mundial de 1962.