Un hombre de 76 años fue detenido por receptación de media tonelada de
cobre y 200 kilos de cable de aluminio de alta tensión, en el marco de la investigación que desarrolla la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno.

La detención se produjo gracias a la investigación que realiza la BIRO en conjunto con la Fiscalía de Río Negro, tras la querella realizada por la empresa eléctrica Saesa, la cual denunció la sustracción de cerca de 6 kilómetros de cables pertenecientes al tendido eléctrico.

La información fue entregada a La Radio por el Subcomisario de la PDI y Jefe de la BIRO, Moisés Medel, quien entregó mayores detalles de la detención.

En tanto el hombre, que será trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Osorno para que la Fiscalía local proceda al control de detención y formalización, según confirmó Medel, cuenta con antecedentes anteriores respecto al mismo delito.

Sin embargo, manifestó el subcomisario, se continúa trabajando para determinar la relación entre el receptador y los vendedores del material sustraído.

Respecto al metal éste fue comercializado como despunte, vale decir, cables trozados para facilitar el traslado, como también rollos de los mismos.

En tanto, los antecedentes de la investigación fueron informados a la Fiscalía de Río Negro, que de igual modo realiza los peritajes respecto al robo de cables del tendido eléctrico.