Una conocida delincuente de Concepción fue condenada a 5 años de prisión efectiva, por un delito cometido el año pasado.

Se trata de Ana María Fuentes Velásquez (28), con domicilio en Boca Sur, una conocida “mechera” que operaba en el centro de Concepción, quien registra múltiples condenas por hurto.

El 4 de mayo del año pasado, la mujer entró a una botonería de la galería Rialto, amedrentando a clientes y dependientes, para sustraer especies desde el mesón.

En esa oportunidad, la mujer fue encarada por el dueño, pero ésta tomó una tijera de grandes proporciones y lo amenazó para escapar rápidamente. Sin embargo, fue detenida por carabineros que patrullaban en las inmediaciones.

En su momento, fue formalizada por robo con intimidación y durante los últimos días se concretó el juicio oral, en el que la fiscal Mariana Iturrieta, de la unidad de delitos contra la propiedad de la fiscalía local penquista, obtuvo un fallo condenatorio.

El tribunal condenó a Ana María Fuentes a 5 años y un día presidio efectivo, siendo fundamental el testimonio de otros locatarios de la galería y algunos clientes, quienes la reconocieron como una habitual delincuente del sector.