Notas


Científicos descubren una misteriosa galaxia rectangular

LEDA 074886 | Universidad Tecnológica de Swinburne
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de astrónomos de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia) descubrió una misteriosa galaxia rectangular, bautizada como “galaxia esmeralda” debido a su peculiar parecido con dichas piedras preciosas.

De acuerdo a lo informado por RTVE.es, se trata de un sistema enano situado a 70 millones de años luz de la Tierra, y que se encuentra inmerso en un grupo de cerca de 250 galaxias.

Al respecto el principal autor de la investigación, Alister Graham, señaló que “Es un descubrimiento muy importante (…) He visto miles de galaxias, y ninguna se parece a ésta”.

En relación a la galaxia, cuya identificación espacial es ‘LEDA 074886′, los astrónomos creen que representa el resultado de “una colisión entre dos cuerpos”.

Por último, se indicó que además de su singular forma esta galaxia posee un disco estelar en su interior, el cual giraría a velocidades de hasta 33 kilómetros por segundo.

LEDA 074886 | Universidad Tecnológica de Swinburne

LEDA 074886 | Universidad Tecnológica de Swinburne

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados