El capitán chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, dio a conocer este martes la nómina de tenistas para el enfrentamiento por la Zona Americana I con Uruguay, a disputarse en Montevideo del 6 al 8 de abril.

El sucesor de Hans Gildemeister en el equipo nacional decidió convocar para el enfrentamiento con los charrúas a Paul Capdeville (119º), Guillermo Hormazábal (326º), Jorge Aguilar (340º) y Nicolás Massú (565º).

Reglamentariamente, el plazo para oficializar esta nómina ante la ITF vence el martes 27 de marzo, y hasta entonces hay libertad para realizar cambios en caso de lesiones de última hora. Posterior a esa fecha deberán realizarse exámenes médicos para justificar cambios.

“No fue fácil llegar a esta nómina, pues hay varios jugadores que podrían haber formado parte de ella. Sin embargo, creemos que este equipo nos da varias alternativas, especialmente para el dobles. Todos ellos han jugado Copa Davis previamente, y en el caso de Guillermo Hormazábal, que vuelve tras un par de años, ganó muchos Futuros a fines del año pasado y a principios de este y está jugando regularmente challengers”, declaró Prajoux.

Además de los cuatro miembros del equipo, la Federación invitó a Matías Sborowitz (738º), Gonzalo Lama (794º) y Christian Garín (1265º), quienes acompañarán al equipo a Montevideo como sparrings, buscando familiarizarlos con el entorno de Copa Davis.

Esta serie en Montevideo permitirá al ganador luchar por ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.