Notas


Chadwick responde a Escalona por aborto: debe informarse antes de asumir presidencia del Senado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno respondió a las acusaciones del senador socialista y futuro presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, quien criticó la disposición de La Moneda para abordar la despenalización del aborto terapéutico.

Según dijo, se está dilatando la discusión en el Parlamento, por lo que citará a una sesión especial para abordar la materia.

El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick emplazó a Escalona a informarse antes de asumir la presidencia del Senado, indicando que quien pone en tabla los proyectos es el senador Guido Girardi, quien actualmente dirige la Cámara Alta.

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera publicó una columna en el diario El Mercurio donde rechazó la legalización del aborto terapéutico, indicando que es partidario de proteger la vida y la dignidad humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Ante ello, el diputado de RN, Cristián Monckeberg valoró la claridad en la postura del mandatario frente al tema.

Según informes del Ministerio de Salud, en Chile se realizan unos 150 mil abortos al año, algunos de ellos espontáneos, aunque la mayoría serían clandestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados