El tenista chileno Paul Capdeville (119° de la ATP) no pudo ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, tras perder en sets corridos ante el veterano jugador francés Arnaud Clement (153º) por la segunda y última ronda de la qualy.

El oriundo de Vitacura dio muestras de lucha sólo en el primer set, porque en el segundo no jugó bien y terminó cediendo el partido a su rival de 34 años, quien se impuso por parciales de 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos de juego.

La mejor raqueta nacional pudo sacar ventaja con un quiebre en el tercer game, pero perdió su servicio al juego siguiente y llegó a estar con desventaja de 2-5. Luego alcanzó a igualar el marcador, pero cedió su saque en el duodécimo juego para ceder el primer parcial por 5-7 en 52 ‘.

Esto fue un duro golpe anímico para Capdeville, quien sólo ganó su saque al comienzo del segundo set, porque luego el galo lo borró de la cancha y terminó ganando 6-1 en 31 minutos.

De esta forma el jugador chileno no pudo superar la etapa de clasificaciones como lo había hecho el año pasado, donde quedó eliminado al caer ante el portugués Frederico Gil, pero jugando ya en la primera ronda del cuadro principal.

Capdeville ahora se enfocará seguramente en su serie de Copa Davis ante Uruguay del 6 al 8 de abril en Montevideo, donde encabezará al equipo nacional capitaneado por Belus Prajoux.

Por último, el único chileno en competencia en el cuadro principal será Fernando González (221º), quien debutará este miércoles a las 20:30 horas ante el francés Nicolas Mahut (92º), en su último torneo como profesional.