Notas


Astrofotógrafo del cerro Tololo explica los alcances del equinoccio de otoño

Otoño|Gianfrancopetrella Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 02:35 de este martes se dio inicio al otoño. Fue en ese preciso instante que se marcó el equinoccio de esta estación, momento en el que el sol deja de iluminar al Hemisferio Sur y comienza a hacerlo sobre el Hemisferio Norte terrestre, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanografía de la Armada, Shoa.

En conversación con A toda Radio de Bío-Bío Valparaíso-Viña Del Mar, el astrofotógrafo de Cerro Tololo, Arturo Gómez, señaló que este proceso denominado equinoccio, en el que se da paso al otoño, se inició esta madrugada y se mantendrá hasta el próximo 21 de septiembre. Además destacó que con este cambio de estaciones el día será más corto.

Gómez además adelantó que el próximo 26 de Marzo debemos prepararnos para avistar, en el atardecer, la alineación de Venus con la Luna.

Escuche la entrevista completa realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados