Preocupación existe en apoderados de la Escuela Francia por hacinamiento de estudiantes. Piden que se dividan cursos y se amplíe la planta de profesores.

A la espera de las decisiones que tome la Dirección de Administración Municipal, DAEM de Valdivia, se encuentran los apoderados de la Escuela Francia.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Alejandro Bravo, señaló que en la actualidad 3 cursos cuentan con más de 40 alumnos, en salas que asegura fueron diseñadas para un máximo de 30 estudiantes.

Bravo aseguró que la escuela cuenta con instalaciones disponibles para dividir los cursos, pero que no se ha aumentado la dotación docente

La presidenta comunal del Colegio de Profesores de Valdivia, Jovita Bertín, lamentó la situación que se registra en la Escuela Francia, especialmente porque, aseguró, este año fueron desvinculados del sistema municipal un número importante de docentes que trabajaban a contrata.

Bertín además sostuvo que el hacinamiento en las salas de clases perjudica a profesores y alumnos.

Desde el municipio se confirmó que el DAEM no cuenta con recursos para contratar a nuevos docentes y que la única solución es la inyección de dineros por parte del Mineduc.