Un trágico desenlace tuvo la historia de Anastasia Khoreva, una anciana que decidió quitarse la vida a la sorprendente edad de 105 años.

El inusual hecho tuvo lugar en Darsun, Rusia, luego que la mujer esperara a que toda su familia saliera de casa para colgarse en su dormitorio usando un cordel de ropa.

Según explicaron sus familiares, Khoreva atravesaba por una fuerte depresión tras verse aquejada de una infección pulmonar.

“Es algo muy extraño considerando la etapa de su vida en la que se encontraba, pero solía decir que estaba cansada de esperar la muerte, así que decidió salir ella misma buscarla”, aseguró uno de sus vecinos al diario británico The Sun.

No era la primera vez que la mujer trataba de poner fin a sus días. Anteriormente había intentado suicidarse tras decir que ya había tenido suficiente, sin embargo su familia logró detenerla. “Esta vez no tuvimos tanta suerte”, añadió un familiar.

Khoreva tuvo una vida tan difícil como privilegiada en términos históricos. Con más de un siglo de existencia, pudo vivir la revolución rusa, ambas guerras mundiales, el exterminio de disidentes durante el régimen de Stalin e incluso la transición de la Unión Soviética al capitalismo.