Una nueva ola de críticas envuelve a la Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA, por sus siglas en inglés) tras difundirse el video de una revisión por sospecha de explosivos aplicada a un niño de sólo 3 años en una silla de ruedas, durante su paso por el aeropuerto de Chicago.

El video data de 2010 pero fue subido por el padre del menor, Matt Dubiel, recién este sábado tras volver a encontrarlo entre sus archivos, alcanzando casi 1 millón de visitas en sólo 3 días.

Según explica Dubiel, el agente de seguridad separó a su hijo, con quien se encontraba en viaje hacia Disneylandia junto a su familia, para hacer una revisión exhaustiva de su silla de ruedas. No conforme con ello, el oficial frotó las manos y cuerpo del pequeño con tela, para realizar una detección de trazas de explosivos.

“Había otro ser humano poniendo sus manos en mi hijo. Eso es inaceptable. Si él hubiera tocado a mi hijo en un McDonald’s o cualquier otro lugar, podría haber llamado a la policía y haberlo hecho arrestar”, señaló el padre a CNN.

Dubiel indicó que, durante todo el procedimiento, no se le permitió acercarse a su hijo para tranquilizarlo.

En tanto, la TSA explicó que sus procedimientos han sido mejorados desde 2010, pero que la revisión de menores de edad todavía es posible cuando existen sospechas de porte de explosivos.

http://youtu.be/YNO-AzPxS4U