Jamie Waylett, actor que personificó a Vincent Crabbe en la exitosa saga “Harry Potter”, fue condenado este martes a dos años de cárcel por comportamientos violentos durante los disturbios ocurridos en Londres el pasado 8 de agosto.

Específicamente, el artista de 22 años fue declarado culpable por el tribunal de Wood Green Crown de integrar una banda compuesta por al menos 4 personas, las cuales se tomaron las calles de un barrio londinense durante la tercera noche de disturbios que se desarrollaron en la capital del Reino Unido y otras ciudades.

Por esta situación, Waylett se encontraba en arresto domiciliario desde el 29 de septiembre y tras haberse declarado culpable de, entre otras cosas, haber robado una botella de champaña desde un supermercado durante los desórdenes.

El actor, no obstante, ya había sido detenido en 2009 por tener plantas de marihuana en la casa de su madre, en el noreste de Londres; hecho por el que fue castigado con 120 horas de trabajo comunitario según ElSiglo.com.

Cabe destacar que en “Harry Potter” Waylett dio vida al rudo Crabbe, amigo y “guardaespaldas” del despreciable Draco Malfoy, y que actuó en 6 películas de la franquicia de fantasía entre 2001 y 2009.