Muchos hombres y mujeres no están totalmente conformes con su estatura y les gustaría agregar algunos centímetros a su altura. Y es que aunque no siempre es así, las personas altas suelen llamar más la atención y se ven más delgadas de lo que realmente son.

Si eres de los que se acompleja por esta razón, no te preocupes, porque existen algunos trucos fáciles que puedes aplicar.

Para ello, hemos recopilado algunos consejos de los portales Hirfinder y Growing Taller Guide que te podrían servir, pon atención:

1. Corrige tu postura: Antes de llevar a cabo cualquier “truco”, debes empezar por corregir tu postura. Caminar encorvado sólo te quitará centímetros. Es tan simple como que al estar de pie o sentado, permanezcas más recto, pues eso creará la ilusión de longitud y altura, además de traer múltiples beneficios para tu salud.

Ejercicios como el ballet, el yoga y el pilates contribuyen a mejorar la postura.

2. Cambia tu peinado: El cabello largo, pesado y sin forma te resta altura porque da la sensación de que “te arrastra” hacia abajo. Atrévete a usar el pelo más corto o bien largo, pero en capas. Otras técnicas, son ondular el cabello o recogerlo, de cualquier forma. Si eres hombre, puedes peinarlo hacia arriba con estilo.

3. Tacos y plataformas: Es el truco más viejo de todos, en el que cual mujeres tienen ventaja. Si eres de las que sufre cada vez que usa tacos, especialmente los muy delgados, opta por los más gruesos o las plataformas. O bien una mezcla de ambos. Para ellos no está todo perdido, pues hay zapatos que tienen la suela más gruesa y que también aumentan algunos centímetros.

4. Usa rayas verticales: Las prendas con líneas verticales dan sensación de altura, pudiendo ser un gran aliado. Las rayas horizontales generan el efecto contrario.

5. Empareja los colores: Demasiado contraste te puede hacer ver más bajo, elige tonos más uniformes para dar sensación de longitud. Si crees que es muy aburrido prueba contrastando texturas en lugar de colores. Por otro lado, los tonos oscuros te estilizan.

6. Usa ropa más entallada: No se trata de usar ropa ultra ajustada, sino de que marque la figura, porque las prendas anchas o vaporosas te hacen ver más pequeño.

7. Evita cinturones anchos: Pueden provocar el efecto visual de partirte a la mitad. Opta por los delgados.

8. Pantalones y faldas a la cintura: Pueden ser buenos aliados. Es mejor no usar tanto aquellos que llegan a la cadera y preferir los de tiro más alto. En cuanto al largo, evita los capri o pescadores porque cortan la piernas. Si eres mujer, y aún quieres usarlos, póntelos con tacones y no con zapatillas.

9. Cuellos en V: Cuando elijas una polera o chaleco, inclínate por este escote. Te entrega una apariencia alargada.