Notas


Vecinos de Aysén se toman puente Ibáñez para impedir ingreso de vehículos de Carabineros

Archivo | Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Puerto Aysén se tomaron nuevamente el puente Presidente Ibáñez, para detener el tránsito de vehículos, en el marco del conflicto social que cumple su quinta semana.

Absolutamente decididos a impedir que Carabineros ingrese a la zona urbana de dicha comuna, se encuentran los manifestantes, quienes desde las primeras horas de este lunes interrumpieron el tránsito por el viaducto.

Instalando vehículos de chatarra a modo de barricadas, y gran cantidad de piedras, obstaculizaron el cabezal norte y sur del puente.

Similar situación se repitió en la ruta hacia el puente sobre el río Turbio, en donde habrían ingresado en horas de la noche vehículos policiales, incluyendo 4 tanquetas según denuncian los vecinos.

Carabineros habría enviado estos vehículos, como una forma de reforzar la dotación, a la cual se le sumarían cerca de 300 efectivos policiales en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados