Un 50% de la población podría presentar a lo largo de su vida enfermedades relacionadas con el sueño, que afectan principalmente a hombres, personas que roncan y obesos lo cual puede provocar graves problemas de salud como el aumento de riesgo de infarto cardíaco,accidentes cerebro vasculares, hipertensión, desarrollo de diabetes e intolerancia a la glucosa, entre otras.

Otro síntomas conocidos asociados a los trastornos del sueños son:Ronquido nocturno, dormir poco, sueño durante el día, cefalea,cansancio, fallas en la memoria, disminución del rendimiento laboral y poco apetito sexual en lo hombres.

A raíz de esto, en el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con el Doctor Enzo Rivera Neurólogo de la Clínica Ciudad del Mar, quien señaló que los hábitos de sueño en la población chilena son bastante pobres y dejan mucho que desear, lo cual tiene que ver por la gran carga laboral que tiene la mayoría de ellos.

Rivera además, señaló que pensar que el sueño se puede acortar, como los estudiantes que piensan que para estudiar mejor tienen que acortar horas de sueño o los trabajadores que acortan horas de sueño para ganar mayor sueldo, trae graves consecuencias a largo plazo, hay que darle importancia a las horas de descanso para tener una buena calidad de vida.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés al Doctor Enzo Rivera, Neurólogo de la Clínica Ciudad del Mar en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar: