Continúa la huelga de hambre iniciada hace una semana en la cárcel de Temuco y protagonizada por 296 reos en protesta por el hacinamiento y falta de políticas de reinserción, según hicieron saber a las autoridades de gendarmería y del poder judicial.

Al respecto, el vocero de los huelguistas dijo que fracasó la mesa de diálogo con diversas autoridades, quienes suscribirían un acuerdo para avanzar de manera concreta en solucionar las demandas de la población penal del sector condenados e imputados.

Los personeros de diversas instituciones habrían acordado la reunión pero no llegaron hasta la cárcel, por lo tanto la huelga de hambre continúa señaló escuetamente un reo desde el módulo de condenados.

Gendarmería realiza cada día control de peso y observación del estado de salud de aquellos reos que mantienen huelga de hambre, en una población cercana a los 1000 internos, al respecto el director regional subrogante Alex Ilufí, precisó que no se observa salud alterada en los ayunantes.

Finalmente, cabe consignar que existe diferencia entre el número de 296 huelguistas señalado por los internos, mientras que Gendarmería solo reconoce un total de 162 reos que no reciben alimentación fiscal desde hace ocho días en la cárcel pública de Temuco.