Con el objetivo de difundir las actividades que se realizan en otras estaciones y no sólo en el verano, Sernatur reforzará la campaña de promoción de los atractivos provinciales. Alto Bío-Bío asoma como un buen destino a futuro se indicó.

Pamela Navarro, Directora de Sernatur en la Provincia de Bío-Bío señaló que hasta el momento la evaluación es satisfactoria respecto al verano, no obstante aquello se busca seguir promocionando los atractivos de la zona.

La Directora sentenció que el principal objetivo es desestacionalizar la temporada de tal suerte que la demanda se traslade a todo el año, como ocurre con el caso de los estudiantes con el programa gira de estudios que se desarrolla en el Salto del Laja.

Sobre Semana Santa y la promoción que se puede hacer respecto de nuestra zona, Pamela Navarro dijo que se trabaja en conjunto con los operadores.

La Directora provincial señaló que lo principal de esta iniciativa es el trabajo conjunto con los empresarios y operadores turísticos para diseñar estrategias de promoción de la zona en los meses invernales, no descartando por ejemplo un acercamiento con Alto Bío-Bío y sus autoridades para hacer de ese sector un punto importante en la ruta de invierno.