El Seremi de Salud del Bío-Bío informó que este año será de alto riesgo en relación a enfermedades respiratorias como la influenza y que en abril se iniciará la vacunación a los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud dio a conocer que se espera que la Influenza y otras enfermades respiratorias ataquen en mayor medida durante este año, especialmente a los grupos de riesgo. Así lo dijo el seremi de salud, Boris Oportus.

La autoridad aprovechó la instancia para dar a conocer los grupos que tienen que tomar medidas para evitar contraer la enfermedad. Por lo mismo hizo un llamado a inocularse a partir del 1 de abril.

La Seremia de Salud Aprovechó de lanzar un nuevo sitio web orientado a conocer el mapa epidemiológico de la región, el que se puede observar en la página web www.seremidesaludbiobio.cl. De este modo lo contó la epidemióloga Cecilia Soto.

Boris Oportus indicó que además de tratar a los grupos de riesgo se está trabajando para llegar hasta los campamentos para de esa forma evitar las enfermedades respiratorias.