Cerca de cinco mil personas debieron ser evacuadas por dos avisos de bomba en Valdivia. El Seremi de Educación ligó los llamados a la movilización estudiantil.

Prácticamente de manera simultánea se registraron dos avisos de bombas que durante la mañana de este lunes afectaron a sendos establecimientos educacionales en Valdivia, lo que obligó la evacuación de aproximadamente 4 mil 700 personas.

El primero de ellos afectó al Instituto Comercial, ubicado en el centro de Valdivia donde 700 personas debieron desalojar, y tras la revisión del GOPE, se retomaron las clases.

Cuando Carabineros aún trabajaba en el lugar, se dio un segundo aviso de bomba, que obligó a evacuar a 4 mil personas del campus Isla Teja de la Universidad Austral.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, relacionó los falsos avisos de bomba con el movimiento estudiantil

En el caso del Instituto Comercial, fuentes policiales confirmaron que las cámaras cercanas al teléfono público desde donde se realizó la llamada no captaron al autor del falso aviso de bomba.

Las oficinas de la Universidad Austral donde se recibió el llamado no contaba con identificador, por lo que se informó que deberán solicitar por escrito un informe de llamadas a la empresa de telefonía, para establecer el número de origen del segundo falso aviso de bomba.