El Vicepresidente de Renovación Nacional, senador Baldo Prokurica, señaló que el partido “tiene las puertas abiertas para dialogar con el senador (Antonio) Horvath. Él dejó un documento que será analizado por la Comisión Política y seguramente será recibido en otra oportunidad. Él tenía otros compromisos y no ha podido asistir a esta Comisión Política”.

“En Renovación Nacional, que es un partido de regiones, compartimos la realidad que se viven en las regiones aisladas, en muchos de los temas que se han planteado en Aysén, sin embargo, rechazamos absolutamente el uso de la fuerza y sobrepasar el estado de derecho. En esta materia queremos dar nuestro absoluto y total apoyo a la actuación que ha tenido el gobierno, en el sentido de hacer propuestas para resolver el problema de Aysén y no sentarse a conversar con gente que no respeta el estado de derecho y que tiene las carreteras tomadas”, agregó Baldo Prokurica.

El Parlamentario manifestó que “el Senador Horvath continuará invitado a esta Comisión Política. Lo que importa es tener un diálogo fecundo con él y con todas las personas que quieran hacer un esfuerzo para ser un nexo entre el gobierno y las organizaciones que se representan en Aysén, con el fin de resolver los problemas de las zonas extremas”.