El ex astro del fútbol Ronaldo, uno de los organizadores del Mundial-2014 en Brasil, admitió su interés en presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después de la Copa del Mundo, en una entrevista publicada el lunes.

“Quiero comenzar mi vida política en el fútbol. Quiero transformarme en un político del fútbol”, aseguró Ronaldo ‘Fenómeno’ en una entrevista con Folha de Sao Paulo.

Al ser consultado sobre si aceptaría dirigir la CBF, el ex jugador de 35 años señaló: “no sé si sería un candidato a presidente de la CBF, pero yo aceptaría, sí”.

“Puedo ser mucho más útil fuera de la cancha ahora, pero creo que es temprano para hablar de eso. Cualquier cambio ahora, en este momento, el próximo año, o hasta la Copa sería un movimiento equivocado”, agregó.

El ex delantero, varias veces premiado por la FIFA como mejor jugador, colgó los botines en junio de 2011 y creó una empresa de comunicación y marketing deportivo.

Ronaldo elogió la gestión de Ricardo Teixeira, presidente de la CBF por 23 años y quien renunció la semana pasada envuelto en denuncias de corrupción.

“Creo que su participación en el fútbol dio una gran contribución”, sostuvo, y añadió que Teixera fue “el mayor articulador” en la elección de Brasil como sede del próximo Mundial.

Por invitación del ex jefe de la CBF, Ronaldo se vinculó en diciembre a la organización de la Copa del Mundo, en la que también participa el ex jugador y diputado regional Bebeto.