Un proyecto CORFO es ejecutado por la casa de estudios Santo Tomás de Talca, con el fin de capacitar y asesorar a los dueños de restaurantes para ofrecer una llamativa carta basada en la dieta mediterránea.

Un arduo trabajo están desarrollando los profesionales de Santo Tomás en conjunto con otras instituciones en el marco de la ejecución de un Proyecto de Transferencia Tecnológica (PDT) que tiene por objetivo beneficiar a los restaurantes ubicados en el borde costero de la Región del Maule.

Según explicó el jefe de carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás en Talca, Marcelo Toledo, actualmente se está realizando una suerte de diagnóstico para establecer en qué condiciones se encuentran estas empresas familiares que en total suman 30, diez ubicadas en la zona norte, diez en la zona centro y diez en la zona sur.

“Este proyecto se traduce en una capacitación destinada a mejorar las brechas que tienen, es decir, lo que están haciendo bien cómo lo pueden llegar a hacer mejor. Es un PDT entregado por CORFO, administrado por CODESSER y ejecutado por Santo Tomás”, comentó a Maulee.cl

Toledo explicó además que se trata de una iniciativa orientada a desarrollar en la zona un tipo de turismo con identidad, que en el ámbito gastronómico estará basado en la dieta mediterránea, para lo cual se ha elaborado un exhaustivo plan de trabajo con los beneficiarios.

“Nos hemos encontrado con que en muchos de estos lugares aplican la dieta mediterránea sin tener conciencia y en otros sólo hace falta cambiar algunos ingredientes para transformarla en esta dieta saludable. En términos básicos la meta es ofrecer una carta rica y sana”, puntualizó.

A ello se suma una gira al norte del país durante la última semana de marzo con el fin de conocer de cerca una experiencia similar que ha resultado ser altamente exitosa en la ciudad de Iquique.

“Los empresarios van a ir a conocer esta realidad, van a aprender y podrán interactuar con los locatarios de allá. Posteriormente realizaremos un seminarios donde la idea es transmitir esta experiencia a los demás beneficiarios”, adelantó Marcelo Toledo.

Finalmente, los empresarios recibirán capacitación sobre cocina, servicios, higiene, costos y otros puntos indispensables para cualquier negocio del ámbito gastronómico.