Notas


Profesores se manifiestan fuera de colegio Manantial de Viña del Mar acusando malas prácticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lo habían anunciado, cerca de 16 profesores y asistentes de la educación se manifestaron en las afueras del Colegio Manantial de Viña del Mar, esto por la supuesta venta del establecimiento y el bajo sueldo de los profesores.

En el petitorio de 5 puntos, los docentes exigen la asignación de días administrativos, aumento de salario respecto a la antigüedad e indemnización de profesores que se retiran del recinto, además de permiso sindical.

Daniel Márquez, presidente del Sindicato de Profesores, acusó al empleador de incurrir en malas prácticas laborales.

La manifestación cobra importancia para la comunidad escolar, puesto que según los docentes, la “Sociedad Educativa Manantial” dueña del establecimiento comenzó las gestiones para la venta de éste, amenazando su fuente laboral.

En esta línea, el dirigente sindical señaló que desde hace 13 años no se les aumenta el sueldo, considerando que el colegio percibe cerca de 20 millones de pesos al mes por concepto de arriendo, según el prebalance que les entregó el empleador al momento de la negociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados