La prensa italiana sólo sumó elogios para el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien el domingo fue la figura del Cagliari en el claro triunfo 3-0 sobre Cesena por la Serie A italiana.

En duelo por la 28ª fecha, jugado en el Estadio Sant’Elia, el jugador formado en Universidad de Chile se convirtió en la figura al marcar los tres tantos de los ‘Rossoblu’, dos de ellos desde los 12 pasos.

Recordar que ‘Pinigol’ regresaba a las canchas el fin de semana, luego de superar una rebelde lesión muscular que lo tuvo tres semanas de baja.

Tras el ‘Hat-Trick’ del ex artillero del Grosseto y Palermo, los medios peninsulares destacaron la actuación de Pinilla. “Fue el hombre adecuado para el Cagliari, en el momento adecuado”, escribió el sitio Tuttosport.

La publicación agregó que el ariete nacional fue clave para sacar al Cagliari de una racha de tres derrotas seguidas y que con sus goles “dejó K.O al Cesena”.

Reppublica, en tanto, indicó que el domingo fue “El día de Pinilla”. “Relanzó al Cagliari, pues ya a los 2 minutos partió arrancando aplausos”, sostuvo el diario.

El popular Corriere Dello Sport indicó que el atacante de 28 años ayudó a la escuadra que dirige Massimo Ficcadenti en su objetivo de mantener la categoría. “Los tres goles de del chileno significan para Cagliari acercarse a la salvación”, señala.

Por último, el portal Nelpallone alabó la presentación de Pinilla frente al ex equipo de Luis ‘Mago’ Jiménez. “El chileno destacó no sólo por el triplete, sino especialmente por la determinación que tuvo para darle al equipo”, acotó.