Notas


Netanyahu condena el “despreciable asesinato de judíos” tras asesinatos en Toulouse

Israel Defense Forces en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó el “despreciable asesinato de judíos”, tras el homicidio a balazos de cuatro personas, entre ellas tres niños, el lunes en una escuela judía de Toulouse (suroeste de Francia).

“Hoy en Francia hubo un despreciable asesinato de judíos, incluyendo a niños pequeños”, dijo Netanyahu. “No se puede descartar la posibilidad de que lo haya motivado un antisemitismo violento y asesino”, agregó.

El primer ministro israelí dijo confiar en que el presidente francés Nicolas Sarkozy “haga todo lo posible para encontrar al asesino” y ofreció a Francia ayuda de Israel.

Sarkozy calificó de “tragedia nacional” el asesinato, que conmocionó a Francia en plena campaña para los comicios presidenciales en los que el mandatario conservador es candidato a la reelección.

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el fiscal Michel Valet.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de padres y niños frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, antes de darse a la fuga en una moto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados