El vocero de la mesa ciudadana de Calama, Daniel Ramirez, explicó cómo se llevará a cabo la marcha convocada para el próximo martes a las 10 am en el Parque Loa, en la parte sur del rio, además de contar la forma en que se vive la actividad en la zona.

En entrevista con el Programa Podría Ser Peor, el dirigente estimó que esperan reunir cerca de 4 mil personas en el lugar, para luego manifestarse por las principales calles de la ciudad minera.

Además de realizar el llamado a protestar, Ramirez dio a conocer parte de las razones por las que han decidido salir a la vía pública; entre estas, esperan recursos permanentes del cobre para Calama (5%), ‘ya que de aquellos recursos pescan bastante pocos’, pese a que la producción del ‘sueldo de Chile’ se realiza en la zona.

De igual forma, postulan la existencia de una serie de diferencias sociales entre quienes trabajan en Codelco y quienes desarrollan otras actividades, puesto que sólo se trata de trabajadores contratistas con sueldos regulares.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio Cèsar Rodriguez aquí: