Notas


LAN aún no determina fecha para fusión con aerolínea brasileña Tam

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

LAN y la aerolínea brasileña TAM informaron que aún no pueden determinar la fecha precisa para el cierre de su fusión, en la que se creará LATAM, la mayor compañía aérea de América Latina.

“LAN desea aclarar que no es posible precisar una fecha para el cierre de la fusión”, informó este lunes la aerolínea chilena en un comunicado, luego que varios medios aseguraran que la alianza se sellaría el próximo 12 de mayo.

Según la compañía, aún falta terminar varios trámites administrativos en Brasil, Estados Unidos y Chile para poder finalizar el proceso.

“LAN y TAM informarán la fecha de inicio de la oferta pública de canje de acciones una vez hayan sido obtenidos los registros correspondientes, lo que se espera ocurra en las próximas semanas”, agregó.

LATAM podrá brindar servicios de pasajeros a 115 destinos en 23 países, así como transporte de carga.

El proceso de fusión sufrió varios contratiempos por acusaciones sobre un posible monopolio en rutas aéreas. Los tribunales finalmente no cancelaron la creación de la alianza, pero impusieron una serie de medidas de mitigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados