Los jóvenes policías del filme “21 Jump Street” se adueñaron de la taquilla de Estados Unidos y Canadá desde el estreno de esta adaptación de la serie televisiva de los años 80, según cifras definitivas publicadas el lunes por la sociedad Exhibitor Relations.

Los agentes (Jonah Hill y Channing Tatum) que se hacen pasar por estudiantes de secundaria para desmantelar una banda de narcotraficantes recogieron 36,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

“The Lorax”, una película de animación con la voz de Danny DeVito, abandonó el primer lugar que había exhibido las dos semanas anteriores y obtuvo 22,7 millones de dólares (158,3 millones desde su estreno).

En tercer lugar se ubicó “John Carter”, una épica superproducción sobre un veterano de la guerra de Secesión que es misteriosamente transportado a Marte y que recaudó la modesta cifra de 13,5 millones de dólares en su segundo fin de semana (para un total en EEUU y Canadá de 53,2 millones).

La productora Disney anunció el lunes que tendrá pérdidas de 200 millones de dólares debido al fracaso de taquilla del filme, la primera cinta no animada que dirige Andrew Stanton (“Buscando a Nemo” y “Wall-E”).

En cuarto puesto quedó “Project X”, sobre una banda de adolescentes que organizan la fiesta de su vida, con 4 millones de dólares esta semana y 48,1 millones en total.

A continuación se ubicó “Act of Valor”, una película de guerra sobre la élite militar de los “Navy Seals”, con 3,7 millones de dólares y un total de 62,4 millones en cuatro semanas de exhibición.

La comedia de Eddie Murphy “A Thousand Words”, sobre un hombre al que le quedan mil palabras que pronunciar antes de morir, quedó en el sexto puesto tras obtener 3,6 millones de dólares (11,9 millones en total).

“Safe House”, con Denzel Washington y Ryan Reynolds, llegó séptimo con 2,7 millones de dólares en entradas vendidas este fin de semana y 120,2 millones desde su estreno, cinco semanas atrás.

Cerrando la lista de las diez películas más taquilleras quedaron “Journey 2: The Mysterious Island” (USD 2,5 millones), el estreno con Will Ferrell, Diego Luna y Gael García Bernal “Casa de mi padre” (USD 2,2 millones) y “This Means War” (USD 2,1 millones de dólares el fin de semana y 50,5 millones en total).