Notas


Interponen denuncia por daño ambiental en contra de empresa Dragados en Puerto Montt

Corte de Apelaciones | Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes del sector La Goleta interpusieron una denuncia por daño ambiental en contra de la empresa Dragados, por faenas de extracción de áridos junto a la laguna del sector.

Con el fin de paralizar de manera definitiva las obras de extracción de áridos y que la empresa se retire del lugar, los vecinos del sector la Goleta, con el patrocinio de los diputados Espinoza y Vallespín, interpusieron este lunes una denuncia en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Confirmando que realizarán todas las acciones necesarias para defender el humedal existente en su lugar de residencia, los habitantes interpusieron esta acción judicial para que la corte derive al tribunal correspondiente esta denuncia por daño ambiental y se termine con estos trabajos.

Así lo señaló la vocera de los vecinos, Patricia Albornoz, quien reiteró la exigencia de que la empresa se retire del lugar

Por su parte, el diputado Vallespín reiteró sus críticas al accionar de las autoridades locales correspondientes, señalando que nada han hecho pese a los daños que ya se han evidenciado

Por último los vecinos de La Goleta reiteraron la denuncia de que camiones de la empresa continúa retirando material del lugar por las noches, pese al acuerdo que según el inspector fiscal del MOP existe de paralizar las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados