Notas


Heat vence al Magic en disputado encuentro el domingo en la NBA

Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con excelente aporte ofensivo de Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James, los Miami Heat vencieron este domingo en la NBA a los Orlando Magic con marcador de 91-81 y tomaron así desquite del revés sufrido a principios de semana.

Este fue el decimotercer triunfo consecutivo en casa para los Heat, que llevan balance de 18-2 como local, el segundo mejor de la Liga en esta campaña.

Con el aporte decisivo de su trío estelar, el Heat logró en un tramo del juego al final del cuarto período una ofensiva de 13-0 para sellar el triunfo.

Wade encestó 31 puntos, el mejor registro del partido, seguido de Bosh, con 23 y LeBron con 14 tantos, 12 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balones.

Después de varios errores en pases, un espectacular enceste de espalda con giro de Wade debajo del aro, con 5:35 por jugar, puso al Heat al frente 79-73, ventaja que se mantuvo por el resto del partido.

Con 4:15 por jugar, Shane Battier le arrebata el balón a los Magic y en un pase a Wade éste anotaba fácil para aumentar la ventaja a 81-73, mientras que después Bosh convertía un rebote ofensivo y la cuenta se iba arriba 83-73.

Battier después logró un triple lateral restando dos minutos, para poner la cuenta 87-78 a su favor.

En el primer tiempo, Bosh alejó al Heat 45-41 con un disparo a distancia con 2:40 por jugar de ese tramo.

Posteriormente, Bosh encestó dos libres más para aumentar la ventaja (47-43), Orlando respondió y empató el partido con canasto de Jameer Nelson, pero Wade, con la zurda, disparó en suspensión y con un libre en la jugada amplió a 50-47, para irse así al descanso intermedio.

Bosh terminó los dos primeros cuartos con 18 puntos, seguido de Wade con 13 y LeBron con 9, mientras que por los Magic el guía ofensivo en ese tramo fue Dwight Howard con 12 cartones.

Howard concluyó el encuentro con 18 puntos y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Con tres segundos para irse al pequeño descanso del tercer cuarto, LeBron anotó canasto a distancia y los Heat se fueron a los camerinos al frente 67 a 63.

El ‘Trío Mágico’ de Miami continuó encendido al acumular hasta ese momento 51 de los 67 puntos del equipo.

Los Heat ganaron cómodo el primer cuarto 31-22, pero los Magic se recuperaron y remontaron para llevarse el segundo 25-19, mientras que Miami ganaba de nuevo el tercero, pero por solamente un punto (17-16).

En otros resultados, Atlanta Hawks a Cleveland Cavaliers 103-87, Los Angeles Clippers a Detroit Pistons 87-83, Sacramento Kings a Minnesota Timberwolves 115-99 y Memphis Grizzlies a Washington Wizards 97-92.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados