Notas


Gran Premio de Corea del Sur negocia con la Fórmula 1 un contrato más barato

Chuljae Lee en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gran Premio de Corea del Sur negoció un contrato más barato con la Fórmula 1, gracias al cual se ahorrará este año unos 20,5 millones de dólares en costes, anunciaron este lunes los responsables de organización de la carrera.

Los problemas económicos de este evento deportivo, que se disputa en el circuito internacional de Yeongyam, comenzaron en 2010, año en que entró por primera vez en el calendario del Mundial, y su celebración estuvo en el aire hasta apenas unas semanas antes de la fecha prevista para la carrera.

Las pérdidas económicas obligaron a los organizadores a solicitar al patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, una renegociación del contrato, que expira en 2016 e incluye una cláusula de renovación, pero inicialmente éste se negó.

Finalmente, las negociaciones concluyeron con éxito y el nuevo contrato hará más económicamente viable la organización del gran premio en el país asiático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados