El tenista chileno Fernando González (221º de la ATP) debutará ante el francés Nicolas Mahut (92º) en el Masters 1000 de Miami, el último torneo de su carrera profesional.

El ‘Bombardero de La Reina’ afrontará posiblemente este jueves un duelo inédito con el galo en el profesionalismo, en un choque que asoma complicado ante la categoría de ‘Top-100′ del europeo.

De resultar vencedor, “Mano de Piedra” tendrá un obstáculo aún mayores, puesto que podría enfrentar al checho Tomas Berdych, quien está 7º en el ranking ATP.

Respecto al sorteo, el couch del nacional, Horacio Matta, sostuvo a BioBioChile.cl que el francés será un rival más accesible que el resto de los rivales, aunque destacó el saque de Mahut, que podría complicar al destacado raquetero nacional.

Fernando González, en tanto, reconoció a La Radio que “es un jugador difícil, pero estoy con muchas ganas y eso puede cambiar cualquier cosa”.

Además, el capitalino dijo estar tranquilo a la espera que se defina el día que debe enfrentar al europeo, de quien destacó el histórico partido que protagonizó con el estadounidense John Isner en Wimbledon, donde jugaron 11 horas y 5 minutos, en el pleito más largo jugado en la era profesional.

Respecto a la ansiedad previo a su debut en el último torneo de su carrera como profesional, la segunda raqueta de Chile indicó que “uno no dimensiona tanto, hasta que pasa”, aunque indicó que “estoy feliz de estar acá”.

Por último, González pronosticó un partido difícil que espera ganar, pues a su juicio depende del momento de cada jugador, más allá del lugar en el ranking ATP.

El triple medallista olímpico fue este lunes protagonista en el sorteo que arrojó las parejas para la primera ronda del certamen que ganó Marcelo Ríos en 1998, entonces llamado el Super 9 de Key Biscayne, en una corona que le permitió quedar como número uno del mundo.

González fue el encargado de pasar las fichas con el nombre de los jugadores a los animadores, a la hora de dejar establecido en una pizarra el main draw del torneo.

Luego de 13 años de carrera, Fernando González, ganador de 11 títulos ATP, enfrentará esta semana su último torneo profesional. La organización del Masters de Miami ya adelantó la realización de una ceremonia en la cancha y una conferencia de prensa para su despedida.