A través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, dio a conocer sobre el delicado estado de salud del joven Daniel Zamudio, quien sufriera una brutal golpiza hace unas semanas, aparentemente por un grupo de neonazis.

A eso de las 12:30 horas de hoy lunes, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio, debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, ya se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en la Posta Central, donde es acompañado por sus familiares y representantes del Movilh.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, explicó que en razón del incidente Daniel entró nuevamente en un coma inducido, del que había salido días atrás, y que “Está en su punto más crítico. Está claro que va a tener un daño neurológico, pero no se puede determinar el nivel”, declaró el médico.

Zamudio será sometido a varios exámenes próximamente, para evaluar su estado de salud.

El Movilh hizo un llamado a todo el país, para que entreguen toda su energía a Daniel y su familia. “Solidarizamos desde lo más profundo de nuestro corazón con Daniel y su familia, sin perder las esperanzas de que pronto este valiente joven se recupere”, agregaron en el comunicado.