Felipe Miranda logró este lunes la mejor actuación chilena en una Copa del Mundo de Esquí Náutico luego de ubicarse en el tercer lugar en salto en la primera parada de la World Cup 2012 que se disputó en el balneario de Mandurah en Australia.

El fuerte viento que acompañó la competencia resintió el nivel de las marcas, pero no impidió que los mejores saltadores del planeta brindaran uno de los espectáculos más aplaudidos por las más de 100 mil personas que llegaron a la playa del oeste australiano.

El medallista panamericano se hizo de un lugar en el podio tras brincar 43,7 metros. “Fue un torneo muy difícil, con muchas complicaciones, especialmente para los saltadores, ya que al fuerte viento se agregó el hecho que el evento se hizo en el mar, lugar muy poco común para los esquiadores” dijo Felipe Miranda.

“El tercer lugar me deja muy contento e ilusionado para lo que viene en esta especialidad. Salto es una prueba muy exigente y comenzar la temporada con un tercer lugar en la Copa del Mundo es muy alentador” dijo desde Australia el actual campeón mundial universitario.

La medalla de oro fue para el campeón mundial y recordman de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger con 56,6 metros, mientras que la plata fue para su compatriota Scott Ellis con 44,1 metros. Rodrigo Miranda se ubicó en la 14ª posición tras caer en su primer salto en la final.

Ahora los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda se trasladarán hasta Perth, donde tomarán parte del Pro Night Jump 2012.

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Felipe Miranda | TopComunicaciones