Los primeros 45 subsidios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar fueron entregados en la Región del Bío-Bío. Un convenio firmado entre Serviu y Sernam, pretende facilitarles el acceso a una casa definitiva.

Es un convenio firmado en 2008 que hoy se concreta con la asignación directa de 45 subsidios a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que actualmente residen en casas de acogida o centros de atención. La idea es facilitarles los trámites propios que deben hacerse para conseguir una vivienda.

Para “Ellas” simboliza un gran paso para recuperar su independencia, volver a comenzar y hacer resurigir a sus familias, dejando en el pasado abusos y maltratos, de quienes fueron sus parejas.

El Serviu tramitará la asignación directa del subsidio de Fondo Solidario de Vivienda, para mujeres víctimas de violencia derivadas del Sernam. Son 580 UF que tendrán como base para escoger sus casas, explicó el Director del Serviu, Sergio Jara.

La directora del Sernam, Claudia Hurtado, destacó la importancia del convenio con Serviu, que ya está operativo.

Los requisitos con que debe cumplir una mujer para acceder al subsidio, son acreditar la condición de víctima de violencia intrafamiliar mediante un documento o sentencia emanda por el Ministerio Público o Tribunal Competente, en caso de ser derivada desde una casa de acogida del Sernam; presentar un documento firmado por Sernam que acredite que la mujer reside o residió en casa de acogida; contar con un ahorro mínimo y no ser propietario de una vivienda.