Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sostuvieron este lunes que se encuentran al servicio de las demandas ayseninas.

En este sentido, anunciaron dos concentraciones para este miércoles 21 desde las 19.00 horas, la primera de las cuales se realizarán en la plaza Sotomayor en Valparaíso, mientras que la otra será en la plaza de Armas en Santiago.

De igual forma, dijeron que con esto no se desvian las demandas propias de los estudiantes, argumentando que el movimiento es transversal y
que busca cambiar al país.

En ese sentido, repudiaron la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado y llamaron al Gobierno a no criminalizar los movimientos sociales y a entablar el diálogo.

Finalmente, la Confech aprovechó la ocasión para lanzar una campaña de recolección de insumos básicos para los habitantes de la región de Aysén.

De esta forma, anunciaron que las federaciones de estudiantes de las universidades estatales del país se encuentran disponibles para recibir aportes como útiles escolares y alimentos no perecibles.