Desde Hualpén, Vecino de Parque Central Hualpén nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

El humedal San Andrés en plena intercomuna es un ejemplo del daño que se produce por la acción inescrupulosa de unos pocos esta perjudicando a miles de vecinos y especialmente al medioambiente por la contaminación con rellenos y desechos tóxicos no tratados.

Además estas mismas personas han desviado el Canal Ifarle, vía natural de evacuación de aguas lluvias del sector lo que en futuro cercano podría provocar graves inundaciones.

Todo lo anterior a vista y paciencia de todos los vecinos y con la incapacidad de las autoridades tanto de Gobierno como municipales para poder ponerle coto a esta delicada situación.

Considerando además que estas personas y/o empresas no cuentan con los permisos necesarios para ejercer estas actividades comerciales así como tampoco cuentan con los permisos medioambientales obligatorios para este tipo de rellenos.

Relleno clandestino en plena Ciudad | Vecino de Parque Central Hualpén

Relleno clandestino en plena Ciudad | Vecino de Parque Central Hualpén

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!