Notas


Creador de bebida “Red Bull” fallece en Tailandia a los 90 años

Red Bull
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El creador de la popular bebida energética “Red Bull”, Chaleo Yoovidhya, falleció el pasado sábado a sus 90 años en el Hospital de Chulalongkorn en Bangkok, según informaron medios locales.

El hombre, conocido por fundar la empresa farmacéutica TC, desarrolló por más de 30 años la bebida conocida en dicho país como “Krating Daeng” (cuya traducción significa “Toro Rojo”) y que se hizo principalmente famosa entre trabajadores nocturnos y camioneros, consignó ABC.es.

Cabe destacar que la bebida alcanzó su popularidad mundial en 1984, luego de que el empresario austríaco Dietrich Mateschitz la descubriera durante un viaje por Tailandia y se contactara con Yoovidhya, de modo de comercializarla por medio de la creación de un nuevo conglomerado llamado “Red Bull”.

Finalmente, indicar que en la actualidad la familia Yoovidhya es dueña del 51% de las acciones de la empresa, traducida por Forbes en una fortuna de 5 mil millones de dólares que convirtieron a Chaleo en el hombre Nº 205 más rico del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados