El gobierno de Brasil manifestó el lunes de noche su “vehemente repudio” al asesinato a balazos de tres niños y un adulto en una escuela judía en Toulouse (suroeste de Francia) y manifestó su “pesar y solidaridad” a las familias de las víctimas, según un comunicado oficial.

“El gobierno brasileño manifiesta su vehemente repudio al acto de violencia cometido hoy (lunes) en la ciudad de Toulouse, que dejó un saldo de víctimas de niños y trabajadores de una escuela judía”, reza el texto difundido la cancillería.

“Al manifestar su pesar y solidaridad con las familias de las víctimas, el gobierno brasileño reitera su condena a cualquier acto de violencia sin importar el pretexto”, añade.

Un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta robada mató el lunes a tres niñas de tres, seis y 10 años, y su profesor en una escuela judía de Toulouse (sudoeste). El profesor era también el padre de dos de las niñas asesinadas.

Más temprano, la Confederación Israelí de Brasil manifestó también su condena a este acto de “violencia y cobardía”.

“Lamentablemente, observamos que incluso una sociedad democrática como la francesa es vulnerable a tales explosiones de odio” que “tienen como objetivo principal a niños”, zanjó el presidente de la Confederación Israelí brasileña, Claudio Lottenberg.