Casi cinco mil personas debieron ser evacuadas la mañana de este lunes en Valdivia, por dos falsos avisos de bomba.

La primera emergencia se produjo cerca de las 09:00 horas en el Instituto Comercial, ubicado en la calle Pérez Rosales en pleno centro de Valdivia.

Una voz masculina llamó al 133 de Carabineros alertando que un estudiante portaba un artefacto explosivo en la mochila según relató el mayor de Carabineros, Carlos López.

El llamado fue realizado desde un teléfono público ubicado en Picarte con Caupolicán. Luego de la revisión completa del establecimiento educacional y la evacuación de 700 personas, el GOPE de Carabineros descartó la presencia de la supuesta bomba.

Mientras la policía terminaba de revisar el liceo, se produjo otro aviso de bomba en la Universidad Austral. Otra voz masculina llamó a dependencias de la casa de estudios superiores, alertando que se había instalado un artefacto explosivo en el Campus Isla Teja.

El operativo de búsqueda del GOPE obligó a evacuar a cerca de 4 mil personas desde el recinto universitario, determinándose finalmente que se trataba de un falso aviso de bomba.

En el caso del Instituto Comercial, fuentes policiales confirmaron que las cámaras cercanas al teléfono público desde donde se realizó la llamada no captaron al autor del falso aviso.

En tanto las oficinas de la Universidad Austral donde se recibió el llamado no contaban con identificador, por lo que se informó que deberán solicitar por escrito un informe de llamadas a la empresa de telefonía, para establecer el número de origen del segundo falso aviso de bomba.