Un ex combatiente argentino en la guerra de las Malvinas ubicado en Uruguay luego de estar desaparecido por casi 30 años, se reencontró este lunes con su familia en la Ciudad de Corrientes (1000 km al norte), adonde arribó en un avión sanitario desde Montevideo.

Miguel Angel Brítez bajó en camilla de la aeronave y en la pista saludó a sus tres hermanastros, Esteban, Susana y Antonio Encinas, antes de subir a la ambulancia que lo esperaba para llevarlo a un hospital para realizarle un control médico.

El ex combatiente fue recibido con aplausos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Corrientes por un centenar de ex camaradas de Malvinas, muchos de ellos portando banderas argentinas y entonando el himno nacional.

El hombre, de 50 años, había sido ubicado en el departamento uruguayo de Tacuarembó, donde se encontraba en situación de calle y había ingresado a un hospital con una fractura de cráneo.

Las autoridades sanitarias uruguayas dieron cuenta a la legación diplomática argentina, luego que el paciente le comentara a una enfermera que había peleado en el archipiélago austral.

Tras retornar de la guerra argentino-británica en 1982, el hombre había partido desde su provincia natal hacia Tucumán, en el norte de Argentina, perdiendo el contacto con sus familiares, quienes lo habían dado por muerto.

Argentina libró con el Reino Unido una corta pero sangrienta guerra por la soberanía de las islas Malvinas, que costó la vida a 255 británicos y 649 argentinos y terminó con la rendición de las tropas argentinas.