Notas


Alcalde de Chaitén reconoce error por millonaria compra en supermercado de concejal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un error administrativo calificó el alcalde de Chaitén las compras por cerca de 15 millones que realizó la municipalidad en un supermercado de propiedad de la familia del concejal de la comuna Claudio Santana.

Las compras fueron denunciadas como irregularidad por el diputado Fidel Espinoza. Sobre estas declaraciones, el edil señaló que la operación efectuada entre los años 2009 y 2010 en el supermercado Ayacará fue un error por desconocimiento. Aclara al respecto que no estaban al tanto sobre la prohibición de comprar en alguna asociación donde tuviese participación algún funcionario público.

Además agregó que estas compras fueron entregadas en forma de ayuda a los pescadores de la zona, pero las facturas y antecedentes se perdieron en un un incendio que afectó las dependencias del municipio. Añadió que hoy se encuentran en posesión de los documentos para presentarlos ante Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados