Acuerdo RN- UDI para las municipales dejó confusión en la comuna de Lanco en la región de Los Ríos. Se confirma que el candidato en Valdivia lo decide RN.

Este lunes los partidos de la Coalición por el Cambio firmaron el acuerdo para las municipales de octubre de este año, donde se contempla que los municipios que se tienen se mantienen, y los que son de la Concertación se designará a quien tenga la mejor opción.

En el caso de la región de Los Ríos, según el documento por comuna, en siete de ellas llevaría candidato la UDI, mientras Renovación Nacional estaría presentando una carta en 5 comunas de la zona. Destacando que finalmente RN será quien lleve candidato en Valdivia, y en la comuna de Lanco pese a que estaba listo el concejal de Renovación Nacional, Rolando Peña, este acuerdo le otorgaría el cupo a la UDI, quien no tendría una opción.

Esta última información causo confusión en Lanco, el vocero de la UDI en la comuna, Pablo Acuña sostuvo que la noticia les sorprendió porque ya trabajaban en lo que sería la campaña del único representante de la Coalición, y hasta el momento no tienen candidato propio.

Según el representante de la UDI en Lanco, la información que manejan hasta ahora no es oficial, por lo que esperan conocer los detalles del acuerdo durante la semana.

Otra de las informaciones que se despeja del acuerdo, es que será finalmente Renovación Nacional quien designe al candidato al municipio de Valdivia. Al respecto el vicepresidente regional de la UDI, Eduardo Holck sostuvo que espera que RN elija a la mejor opción.

Hay que indicar que Renovación Nacional a nivel comunal y distrital manifestaron que su opción es el concejal independiente, ex UDI, Omar Sabat. Maritza Muñoz, presidenta regional de RN sostuvo que será el nivel central quien finalmente elija a la mejor opción.

Finalmente durante la tarde de este lunes se esperaba que en Santiago se analice la situación de la comuna de Lanco, que incluso podría tratarse de un error.