En el límite de las comunas de La Florida y Macul se desarrolló un procedimiento policial la mañana de este lunes, luego que se produjera una persecución que involucró a la Policía de Investigaciones y a individuos que se trasladaban en un vehículo menor de color verde.

Según las primeras informaciones entregadas a La Radio, el suceso incluyó disparos y otras acciones que dejaron 7 lesionados, los cuales fueron destinados a centros asistenciales. Entre los heridos se encuentra una mujer que se mantiene en extrema gravedad tras perder masa encefálica.

El hecho se desarrolló cuando la PDI intentó controlar a un móvil particular con dos ocupantes en su interior, un hombre y la mujer que permanece en riesgo vital, los que habrían realizado maniobras imprudentes por Avenida El Parque. Tras ello, el conductor mostró un arma a un funcionario de la PDI que dio inicio a la persecución.

Producto de lo anterior, el tránsito por Avenida Departamental fue suspendido en dirección Oriente-Poniente.

Cabe destacar que, paralelo a este hecho, en el sector de Rojas Magallanes con Vicuña Mackenna se produjo un accidente luego de que un automóvil de la PDI, que participaba de esta persecución, impactara con un bus del Transantiago.

Los 4 funcionarios de la institución que se trasladaban en su interior resultaron heridos, además de un ciclista que se desplazaba por la zona.

Por último, es importante indicar que hasta el lugar llegó personal de Carabineros para recabar más información del suceso y establecer sus causas. Asimismo, la PDI dio a conocer que el automovilista del vehículo menor fue detenido y que contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio, además de una condena cumplida por un delito similar.

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)